Ir a Página de Inicio
 
 

INJUSTICIA INFINITA

Atravesamos días difíciles, en los que los gobernantes de muchos países del mundo se esfuerzan por "demostrar" al imperio americano que son sus aliados incondicionales y que están dispuestos a apoyar cualquier decisión que se tome por mas bárbara que esta sea. Incluyendo un ataque a gran escala a Afganistán, país en el que un gran porcentaje de su población ni siquiera ha visto un teléfono en toda su vida. Ni siquiera considerando, cosa que aun no está probada, que el Régimen Taliban, creado por el propio EE.UU. para enfrentarse a la Unión Soviética, haya sido el causante de los atentados terroristas, esto estaría justificado.

¿Acaso no sería mas útil, en lugar de gastar miles de millones de dólares en un conflicto bélico, haberlos utilizado antes o acaso hacerlo ahora para paliar el hambre de esos pueblos?

¿No se terminaría con el terrorismo mas racionalmente eliminando las causas, que con mas opresión y mas violencia?

¿Acaso los terroristas tendrían el apoyo con el que cuentan ahora de parte de los pueblos, si en lugar de matarlos de hambre, de sed o dejándolos morir de enfermedades fácilmente curables, los ayudáramos a que esto no sucediera?.

El 11 de septiembre, según datos de la FAO, además de las 5 o 10.000 personas que murieron en los atentados, también murieron 35.615 niños de hambre en los países pobres del planeta y ningún servicio de inteligencia está tratando de identificar a los criminales. ¿Será porque ya todos sabemos quienes son?
Desde EcoPortal.net condenamos todos los actos terroristas, los atentados a las torres gemelas, el atentado al Pentágono, los bombardeos a la isla de Vieques, los bombardeos a Panamá, el bloqueo a Cuba, el bloqueo a Irak, las fumigaciones en Colombia y todo otro acto de violencia y/o discriminación, cualquiera sea el que la ejerciere.Debemos unirnos para resistir a las intenciones de guerra global de nuestros gobernantes, guerra en la que siempre los sacrificados son los pueblos. Estamos de acuerdo con la justicia, no con la venganza. Por eso los llamamos a leer y firmar la petición que se entregará a los líderes mundiales en la nota http://www.ecoportal.net/noti/notas816.htm instándolos a evitar la guerra.

(Extraído de Ecoportal. 3 de Octubre 2001)