Ir a Página de Inicio
 
 
TAO TE KING

El Tao se ha traducido como sendero, ley, sentido, naturaleza, realidad...aunque deberíamos dejarlo simplemente como Tao.

Esta filosofía es tan antigua como la misma China, cuyo calendario tiene más de cuatro mil seiscientos noventa años. Pero fue el Sabio Lao Tze, quién, a través de un libro de 81 poemas (o sutras), lo revitaliza entre los años 604 y 517 a C.

El Tao es crecimiento, movimiento, decadencia y muerte, tal es el curso cíclico de la naturaleza, es la transformación eterna de la vida que paradójicamente surge de la absoluta vaciedad estática.

Debemos aprender del orden natural, uniéndonos a él, fluyendo con él, pero sin enfrentarlo, porque esto representa resistencia y así, estamos condenados al fracaso.

Si seguimos el ritmo de la naturaleza, integrándonos a su flujo, sin interferir en sus procesos, viviremos la vida con menos esfuerzo, porque tomaríamos, como las aguas del río, el camino de la menor resistencia.
La cultura occidental se basa en el tener, adquirir, poseer, consumir, el Tao nos indica el camino de fluir, y para hacerlo no siempre debemos hacer, dejar que la naturaleza sea la que haga, es una manera de fluir.


  Poemas

01 - 10
11 - 20
21 - 30
31 - 40
41 - 50
51 - 60
61 - 70
71 - 81